Médicos no atienden a adolescente y da a luz en baño de hospital de Los Mochis, Sinaloa

15/01/2015 - 11:00 pm

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– María de los Ángeles Mercado Miranda, una joven de 16 años dio a luz en el baño de hombres del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, luego que los doctores le negaran atención porque aún “no estaba lista”.

De acuerdo con reportes de prensa local, la chica llegó con su abuela al nosocomio cerca de las 22:00 horas del miércoles; informó a los médicos que estaba a punto de entrar en labor de parto; sin embargo, el personal la revisó y le respondió que aún no estaba lista y que “tenía que esperar”. Ante la desesperación, dice, entró al baño y ahí nació su hijo.

“Dijeron que me fuera a caminar porque todavía me faltaba”, narró la joven. Al ser cuestionada sobre el trato de los doctores luego del nacimiento de su hijo aseguró que la atendieron “bien”.

Testigos relataron a Línea Directa que después de escuchar los gritos, el personal del hospital intervino. Luego los camilleros ayudaron a la mujer y al recién nacido salir del sanitario, cubriéndolos con sábanas para evitar que fueran filmados por los otros pacientes.

“Ayúdame mamá, me dijo mi hija, cuando voy viendo la cabecita del niño y le dije que no hiciera fuerzas porque se me podía soltar el bebé… ¡ahí viene!, y le agarre la cabecita para que no se volteara y empecé a gritar y fue cuando llegó un doctor y ya nos sacó para afuera”, aseguró a Viva Voz, Esperanza Pérez, abuela de Ángeles Mercado.

Elementos de seguridad municipal arribaron al lugar para atender el llamado de emergencia, pero ya en el hospital los municipales intentaron arrestar a las personas que se encontraban tomando fotos y videos. Lo que molestó a los testigos calificando el acto como un abuso de autoridad por parte de los uniformados, relata el diario El Debate.

“Hasta ahorita no sé cómo está el niño, se lo llevaron y no me dejaron ni verlo, se lo llevaron lleno de sangre y no lloró, lo agarré casi del piso fue una experiencia muy difícil pobre de mi hija que le tocó vivir esto gracias a esta gente que no la ayudó”, expresó Pérez, quien informó a los medios que en cuanto su nieta sea dada de alta, responderá legalmente contra el hospital.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Arbitraje Médico del estado de Sinaloa no ha recibido la queja del caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video